En este seminario proponemos un proyecto estratégico e integral para la gestión de las cuentas clave, liderado por la dirección comercial y el KAM (Key Account Management), implicando a otras áreas de la empresa.
Todas las organizaciones tenemos una serie de clientes claves, por su volumen de compra, rentabilidad, potencial de crecimiento o interés estratégico. Además de una serie de acciones puntuales de incentivos, promociones o trato personal, necesitamos implementar proactivamente una estrategia desde dirección general en la que aportemos valor percibido real a estos clientes, más allá del producto/servicio y de la relación con el área comercial de nuestra organización.
A lo largo de la sesión se trabajarán los procesos, habilidades y herramientas a crear, desarrollar e implementar. Se aportarán las claves para planificar quién debe hacer qué, cómo, cuándo, con quién y para qué. Además, se propondrá el plan de acción por cliente, liderado por el KAM y se evaluará el impacto del plan, con los indicadores adecuados: captar, fidelizar o crecer en dichas cuentas.