Las áreas comerciales de la mayoría de los sectores de actividad se han visto en la necesidad de profesionalizarse. La evolución de un mercado cada vez más VUCA y complejo obliga a las organizaciones a repensar sus procesos de selección y atracción y asegurar la fidelización y motivación de sus profesionales.
– Tienes la necesidad de optimizar los resultados del Área Comercial.
– Necesitas mejorar la estrategia de branding, captación y desarrollo del talento.
– Necesitas conocer las últimas tendencias en procesos de reclutamiento, las herramientas a utilizar, etc.
– Estás pensando en revisar el actual modelo retributivo en el Área.
– Deseas identificar otras prácticas existentes en el mercado que te permitan identificar ideas para tu organización.
Proporcionar a los participantes conocimientos especializados en materia de captación y desarrollo del talento en redes comerciales y diseño de un sistema de incentivos que les permita revisar las prácticas existentes en su Área Comercial.
Analizar las diferentes alternativas existentes para diseñar una política de atracción, captación, desarrollo y fidelización del talento en el Área Comercial, que asegure aprovechar todo el potencial de sus profesionales.
Analizar las diferentes alternativas existentes para el rediseño del sistema retributivo.
Identificar best practices que están implementando compañías de referencia.