Apd organiza un seminario con Ramón Sagarra donde el participante verá potenciada su capacidad de despegar un Business Plan de Transformación de Compras
Objetivos:
– Interiorizar que la Transformación de Compras se basa en alinear la función con los grandes objetivos estratégicos de los negocios, contribuyendo así al logro de éstos.
– Entregar al participante los conceptos y herramientas para liderar o participar en el proceso de Transformación.
– Evaluar el impacto de la Digitalización como columna básica en la Transformación.
– Constituirse como Business Partner de las Unidades de Negocio, yendo más allá de una unidad de servicio.
– Encontrar el camino para lograr el compromiso de la Dirección
Dirigido a:
CEO
CPO
Profesionales de compras
Áreas de finanzas y controlling
Área de innovación y/o marketing
Área de Compliance
El tiempo pasa y nada permanece, estamos inmersos en una época de cambio constante en casi cualquier ámbito. La tecnología o la sociedad tienen algo nuevo que ofrecernos casi cada día y en la empresa esto no es distinto. Nos adaptamos a la digitalización y a los nuevos perfiles profesionales, y con todo ello surge un nuevo planteamiento sobre la tradicional “área de compras”. Para ello, tendremos con nosotros a Ramón Sagarra quien nos guiará a través de esta reciente visión.
Ramón Sagarra es actualmente el director del Programa de desarrollo directivo de compras en ESADE Executive Education. Además ha trabajado como director de división para Henkel y director de área para Boehringer Ingelheim, entre otros. Sagarra estudió ingeniería en sus inicios pero es un “entrepreneur” nato, una persona creativa, que posee excelentes niveles de visión y de acción en el área del mercado, siendo capaz de desenvolverse y aprovechar las oportunidades que se le presentan en un mercado en el que se necesita de un minucioso análisis, creatividad y capacidad para ver negocios e implementar nuevas y buenas ideas. Así es Ramón Sagarra un auténtico negociante.
Junto a él comprenderemos el proceso de transformación de compras, en el que trataremos el paso del área de compras al modelo de gestión de recursos externos, que empieza a surgir como consecuencia de la adaptación al mercado y a las necesidades de la empresa. Además explicaremos todo acerca de la pieza clave en este movimiento: los proveedores, centrándonos también en la búsqueda de un modelo de gestión de recursos externos que nos permita controlar más nuestra strategic sourcing para crear y mantener la ventaja competitiva.
Si te has quedado con ganas de más, no lo dudes e inscríbete a la jornada que mejor cuadre en tu agenda; el 18 de junio en Tenerife o el 20 de junio en Gran Canaria. ¡Te esperamos!
El tiempo pasa y nada permanece, estamos inmersos en una época de cambio constante en casi cualquier ámbito. La tecnología o la sociedad tienen algo nuevo que ofrecernos casi cada día y en la empresa esto no es distinto. Nos adaptamos a la digitalización y a los nuevos perfiles profesionales, y con todo ello surge un nuevo planteamiento sobre la tradicional “área de compras”. Para ello, tendremos con nosotros a Ramón Sagarra quien nos guiará a través de esta reciente visión.
Ramón Sagarra es actualmente el director del Programa de desarrollo directivo de compras en ESADE Executive Education. Además ha trabajado como director de división para Henkel y director de área para Boehringer Ingelheim, entre otros. Sagarra estudió ingeniería en sus inicios pero es un “entrepreneur” nato, una persona creativa, que posee excelentes niveles de visión y de acción en el área del mercado, siendo capaz de desenvolverse y aprovechar las oportunidades que se le presentan en un mercado en el que se necesita de un minucioso análisis, creatividad y capacidad para ver negocios e implementar nuevas y buenas ideas. Así es Ramón Sagarra un auténtico negociante.
Junto a él comprenderemos el proceso de transformación de compras, en el que trataremos el paso del área de compras al modelo de gestión de recursos externos, que empieza a surgir como consecuencia de la adaptación al mercado y a las necesidades de la empresa. Además explicaremos todo acerca de la pieza clave en este movimiento: los proveedores, centrándonos también en la búsqueda de un modelo de gestión de recursos externos que nos permita controlar más nuestra strategic sourcing para crear y mantener la ventaja competitiva.
Si te has quedado con ganas de más, no lo dudes e inscríbete a la jornada que mejor cuadre en tu agenda; el 18 de junio en Tenerife o el 20 de junio en Gran Canaria. ¡Te esperamos!
Compras está en este momento en el “ojo del huracán”, se le exige ir más allá de su tradicional función de aprovisionar a la empresa. El nuevo rol que se le pide es alinear las capacidades de los proveedores con los objetivos estratégicos de la compañía.
Pasar de una función de servicio a la Organización a implicarse en los objetivos estratégicos de la compañía, requiere una profunda Transformación de su misión, el tipo de relación con las unidades de negocio y con los proveedores; y de las capacidades y perfiles del equipo.
OBJETIVOS DEL SEMINARIO
• Interiorizar que la Transformación de Compras se basa en alinear la función con los grandes objetivos estratégicos de los negocios, contribuyendo así al logro de éstos.
• Entregar al participante los conceptos y herramientas para liderar o participar en la proceso de Transformación.
• Evaluar el impacto de la Digitalización como columna básica en la Transformación
• Constituirse como Business Partner de las Unidades de Negocio, yendo más allá de una unidad de servicio.
• Encontrar el camino para lograr el compromiso de la Dirección
En marzo 2018 el Campus Executive de compras versó sobre: La transformación de COMPRAS a gestión de los recursos externos, que sentó las bases del nuevo modelo de gestión en Compras. En la edición 2019, el Campus Executive nos llevará a una mirada más en detalle de como realizar la Transformación sin “perecer en el proceso”.
Objetivos:
• Lanzar una llamada de atención a la Dirección de la empresa para que entienda que la Transformación es ineludible y que deben prepararse para ello.
• Entregar al participante los conceptos y herramientas para liderar o participar en la Transformación.
• Evaluar el impacto de la Digitalización como columna básica para la Transformación.
• Entender las nuevas competencias que requiere el nuevo modelo de gestión de Compras.
A quién va dirigido:
• CEO (Comité de Dirección), interesados en conocer la Transformación: cómo implementarla y las consecuencias en la compañía.
• CPO, inmerso en la Transformación o que está planteando abordarla.
• Profesionales de Compras ambiciosos, que buscan ir más allá del enfoque puramente operativo de la función; aspirantes a CPO.
• Área de finanzas y controling, para entender mejor el rol de con Compras en la Gestión Eficiente del Gasto.
• Área de Innovación y/o Marketing en empresas en las que Open Innovation juega un papel clave en desarrollar ventajas competitivas.
• Área de Compliance, en la incesante trabajo para comprometer a los proveedores con las políticas corporativas.
Compras está en este momento en el “ojo del huracán”, se le exige ir más allá de su tradicional función de aprovisionar a la empresa. El nuevo rol que se le pide es alinear las capacidades de los proveedores con los objetivos estratégicos de la compañía.
Pasar de una función de servicio a la Organización a implicarse en los objetivos estratégicos de la compañía, requiere una profunda Transformación de su misión, el tipo de relación con las unidades de negocio y con los proveedores; y de las capacidades y perfiles del equipo.
OBJETIVOS DEL SEMINARIO
• Interiorizar que la Transformación de Compras se basa en alinear la función con los grandes objetivos estratégicos de los negocios, contribuyendo así al logro de éstos.
• Entregar al participante los conceptos y herramientas para liderar o participar en la proceso de Transformación.
• Evaluar el impacto de la Digitalización como columna básica en la Transformación
• Constituirse como Business Partner de las Unidades de Negocio, yendo más allá de una unidad de servicio.
• Encontrar el camino para lograr el compromiso de la Dirección
PROGRAMA
1. La Transformación de Compras
2. La misión de Compras
3. Condiciones previas necesarias
4. CatMan, la herramienta universal
5. Gestión del panel de proveedores
6. Estructura organizativa; rol de sus actores
7. Road Map de la Transformación: APM TERMINALS
Compras está en este momento en el “ojo del huracán”, se le exige ir más allá de su tradicional función de aprovisionar a la empresa. El nuevo rol que se le pide es alinear las capacidades de los proveedores con los objetivos estratégicos de la compañía.
Pasar de una función de servicio a la organización a implicarse en los objetivos estratégicos de la compañía, requiere una profunda transformación de su misión, del tipo de relación con las unidades de negocio y con los proveedores; y de las capacidades y perfiles del equipo.