Hoy día, los activos intangibles representan un valor cada vez mayor y más relevante dentro de las organizaciones. La creciente importancia de la marca como fuente de desarrollo y competitividad está siendo objeto de estudio, análisis y desarrollo de estrategias que van más allá de las contempladas por los departamentos de marketing o comunicación corporativa. Auditorías de este importante activo, estrategias de protección, planes de internacionalización y gestión global de las carteras de marcas en materia de propiedad industrial, son parte indiscutible de la estrategia global de negocio de cualquier tipo de organización.
¿POR QUÉ TE INTERESA?
A lo largo de esta jornada examinaremos, por un lado, las metodologías más destacadas para analizar y calcular el valor económico de nuestra cartera de marcas.
A través de los métodos comúnmente aceptados por la comunidad de valoración, explicaremos cómo se lleva a cabo este proceso. El objetivo es llegar a través de la cuantificación del beneficio económico que anualmente aporta la marca, al valor que a una fecha determinada la misma podría tener en el mercado.
CAMBIOS QUÉ TE AFECTAN
Por otro lado, y coincidiendo con la entrada en vigor de La nueva Ley de Marcas en enero de 2019, haremos un repaso de los principales cambios y oportunidades que nos ofrece el nuevo marco legislativo para la correcta protección de uno de los activos intangibles más valorado por las organizaciones.
Explicaremos los nuevos tipos de marcas susceptibles de registro, el renombre o las nuevas medidas para hacer frente a la piratería, entre otros.
Una oportunidad única para entender las claves de esta reforma, profundizar en el diseño de estrategias para lograr reconocimiento de marca y poner en común otros aspectos determinantes de la nueva Ley.