BBVA ha sido una de las entidades pioneras en apostar por la transformación digital. Comenzó su proceso de transformación hace una década, cuando la mayor parte de la industria todavía veía con escepticismo la necesidad de implementar procesos de digitalización. Sin embargo, hoy ya nadie discute que es necesaria una transformación profunda del sector.
Esta transformación ha venido impulsada por factores externos como los avances tecnológicos, el cambio en las necesidades de los clientes y la capacidad de obtener y procesar más datos.
Todo esto hace del sector financiero uno de los más abiertos a la disrupción, y obliga a las entidades a transformarse, no sólo a través de un proceso de digitalización, sino también a través de cambios en la cultura corporativa.
A día de hoy, BBVA es reconocida a nivel mundial como una de las entidades más abiertas a la innovación, y una de las que más ha avanzado en integrar en su modelo de negocio los nuevos avances digitales, situando al cliente en el centro de su actividad.
Para analizar con detalle el planteamiento estratégico de la compañía y conocer las características de su implementación, Apd y Axis Corporate han organizado este desayuno-coloquio con Carlos Torres Vila, CEO de BBVA, Desafíos del sector financiero.