Nos encontramos en un contexto de transformación continúa impulsada por la aceleración de lo digital – los servicios en la nube, las infinitas apps de los móviles, tecnologías disruptivas como el blockchain, etc. Este contexto, que define muy bien el término anglosajón “VUCA” (Volatilidad – Incerteza – Complejidad – Ambiguedad) hace que, en muchos sentidos, gestionar los negocios hoy sea más complejo que nunca.
Objetivos
• Definir un “norte” en el que toda la organización se sienta alineada para ser más fuerte y más atractiva para sus clientes.
• Contar con una visión de lo que se desea alcanzar a medio y largo plazo genera cohesión y una sana ambición en los equipos por superarse y alcanzar los objetivos que todo plan estratégico recoge.
• Definir cómo se construye ese plan estratégico y cómo nos aseguramos de que se adapta constantemente a los cambios del entorno.
En esta jornada, impartida por dos expertos en estrategia que han servido a compañías como Microsoft, Novartis, Alstom, Bodegas Torres o Sony entre muchas otras, se nosdarán las claves de cómo debe construirse un plan estratégico a prueba del mundo VUCA que nos está tocando vivir.