Delegaciones Contacto
#ControllersIntangibles
Bolsa de Bilbao
14 de febrero de 2018
Jornada

El Controller y el más allá

¿Cómo gestionar los intangibles?
[AFORO COMPLETO]
¿Te gustaría inscribirte en la lista de espera? Pincha en el botón de "Más información" y no te pierdas la próxima convocatoria.
Ubicación Bolsa de Bilbao
José Mª Olabarri, 1, Bilbao, 48001
Fecha 14 febrero 2018
Duración De 18:30 a 20:15 h (seguido de cocktail-networking)
Jornada
El Controller y el más allá. ¿Cómo gestionar los intangibles?

Sobre el evento

Las funciones de los Controllers y sus responsabilidades y dependencias en las Organizaciones están generando un intenso debate. Para operar en mercados de alta incertidumbre y competencia como el actual, las empresas necesitan de nuevas capacidades para obtener el éxito competitivo. Hoy las organizaciones necesitan desarrollar sus activos intangibles como pueden ser: la disponibilidad de la información estratégica, las habilidades y competencias de las personas, la ejecución de los procesos, el valor de una marca, la relación con clientes, proveedores, administración y entorno, etc.

Gestionar los activos físicos de una organización es una condición necesaria pero no suficiente para lograr el éxito competitivo. Desarrollar, medir y gestionar los activos intangibles es crítico para el éxito sostenido en el tiempo. Las mejoras en los activos intangibles son difíciles de copiar por competidores y no así las mejoras e inversiones que una empresa hace a sus activos físicos, fácilmente imitables.

De este modo, debemos crear un proceso de dirección y gestión para implementar la estrategia. El papel del Controller es buscar el equilibrio entre el desarrollo de activos intangibles y físicos que crearán valor en la organización. Es aquí donde la función del Controller es imprescindible, porque el sistema tradicional de contabilidad financiera no tiene la capacidad de medir activos intangibles. No tienen un impacto directo en los objetivos financieros, tienen un impacto en los resultados difícilmente medible y no tienen valor contable por sí mismos, pero marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso en el despliegue de la Estrategia. Para obtener éxito en esta era, las empresas necesitan además de buenas estrategias, excelentes implementaciones.

Público objetivo

Todas aquellas personas interesadas en el Control Avanzado de Gestión empresarial. Bien sean Controllers, Financieros o cualquier otra persona interesada en este campo cada día más importante para la revisión y orientación de las acciones y resultados empresariales.

Objetivo del Foro

Poder relacionarnos con otras personas interesadas en y dedicadas a la labor de Control y Gestión en las empresas para poder compartir nuestras experiencias y necesidades.

Ponentes

Programa

14/02/2018

18:15 h.
recepción de asistentes
18:30 h.
presentación de la jornada
18:40 h.
inicio de las charlas
20:15 h.
Fin de la jornada

Organizan

APD
ADECOM

Colaboran

EXPENSE REDUCTION ANALYSTS SPAIN, S.L.
ATARRABI ADVISORY GROUP, S.L.
FORO DE GESTIÓN Y FINANZAS

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
94 423 22 50
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica