El hidrógeno es una solución sostenible para la descarbonización de la economía, su desarrollo es esencial para lograr la neutralidad climática fijada por la UE en 2050.
La viabilidad del hidrógeno verde como vector energético en Europa se está acelerando como consecuencia del elevado precio de combustibles fósiles y por el objetivo de reducir la dependencia en la región del gas ruso. Diferentes países europeos han comprometido ya objetivos de producción para los próximos años.
España tiene la oportunidad de posicionarse como referente tecnológico en la producción y aprovechamiento del hidrógeno renovable. El pasado octubre de 2020 estableció diversos objetivos recogidos en la Hoja de ruta del hidrógeno y está contemplando una inversión de más de 1.500 millones de euros procedentes de fondos europeos para su impulso como parte del PERTE ERHA anunciado recientemente. Así mismo, el plan Euskadi Next contempla la aportación de fondos públicos a la ejecución de diferentes proyectos del corredor del hidrógeno.
Sin embargo, todavía hay numerosos retos que resolver en la próxima década que va a ser decisiva para hacer realidad esta industria. Este encuentro comentará la situación actual y compartirá una reflexión sobre los aspectos críticos que deberían atenderse a lo largo de la cadena de valor del hidrógeno por parte de empresas y Administración.
Reserva tu plaza cuanto antes a través de la web. Aforo limitado.