En un contexto en el que el talento directivo escasea, empresas y headhunters rastrean el mercado con nuevas propuestas de valor para atraer y retener a este tipo de perfiles. Una marca que resulte atractiva, con la que se identifiquen y sobre todo con la que compartan filosofía y principios, es fundamental para la mayoría de directivos.
Como parte esencial de todo este proceso, las primeras fases de contacto con los perfiles directivos son clave para captar el interés de los candidatos. Un apartado en el que las firmas de headhunting han ido modernizando y adaptando sus métodos de trabajo para ofrecer una experiencia de cliente acorde con las expectativas de empresas y profesionales. Un ámbito en el que la tecnología también ha impactado haciendo más precisa la búsqueda y evaluación del talento directivo.
Para analizar la evolución del sector de cazatalentos en España, cómo se han transformado los procesos de selección de la alta dirección y analizar en detalle los nuevos estilos de liderazgo que demandan las empresas, APD organiza la jornada “Headhunting y talento directivo. Selección de la alta dirección en la era digital”.