La vigilancia de la salud de las personas trabajadoras en relación a los riesgos a los que pueden exponerse en su trabajo es una de las disciplinas de la prevención de riesgos laborales. La meta de la prevención de riesgos laborales es, naturalmente, la salud de las personas trabajadoras. Todas las disciplinas de la PRL deben trabajar de manera coordinada, ayudándose de la información que las demás le proporcionan para lograr la meta.
La normativa que define la vigilancia de la salud (LPRL, RSP, RD843/2011, Decreto 306/1999, las más significativas en nuestro ámbito), se concretan en la guía que el Ministerio de Sanidad, tras la aprobación del Consejo Interterritorial de Salud, publicada en 2019 la “Vigilancia de la Salud para la Prevención de Riesgos Laborales. Guía básica y general de orientación».
La vigilancia de la salud tiene objetivos ambiciosos, por ello esperamos poder ayudar a las empresarias y empresarios a conocer qué deben saber de la vigilancia de la salud, para qué sirve y qué deben exigir a su servicio de prevención.
Contamos con la participación de OSALAN, autoridad sanitaria para los servicios sanitarios de los servicios de prevención; de la Inspección de Trabajo, que nos contarán su experiencia desde las dos perspectivas: la empresa, responsable de la salud de las personas trabajadoras, y su apoyo técnico en este campo, el servicio de prevención.
La presente sesión se puede seguir tanto presencialmente (aforo limitado, reserva tu plaza cuanto antes) como por streaming a través de la APD Suite, ya sea en versión Desktop -para ordenadores-, como en versión Mobile (dispnible en iOS y Android).
En ambas modalidades los asistentes podrán plantear cuestiones y/o dudas a los ponentes participantes en el encuentro.
¡Inscríbete ya!