El enfoque de este taller responde a un profundo conocimiento de las necesidades que actualmente existen en las organizaciones para el diseño organizativo del Área Comercial; así como mejorar su eficiencia, realizando un dimensionamiento eficiente de sus recursos.
La función comercial de las organizaciones ha sufrido cambios significativos en estos últimos años. Los productos/servicios comercializados se han ido haciendo cada vez más complejos, el cliente puede acceder con facilidad a un mayor grado de información y, por tanto, competir se hace cada vez más difícil. Esta situación exige que las compañías se encuentren inmersas en procesos de continua innovación.
Objetivos
– Proporcionar a los participantes conocimientos especializados en materia de diseño de la estructura organizativa aplicable a la red de ventas; así como el análisis de dimensionamiento de plantilla a realizar más adecuado.
– Analizar los diferentes modelos organizativos de la fuerza de ventas a los que están tendiendo compañías de referencia en los principales sectores de actividad.
– Reflexionar sobre los nuevos modelos competenciales que deben ser considerados en el reclutamiento y desarrollo de los diferentes perfiles comerciales, de cara a ofrecer una mejor respuesta al comportamiento actual y futuro de los clientes.