Se trata de una actividad de carácter informativo, con un formato de corta duración y aforo limitado en la que se abordan temáticas de máxima actualidad para las empresas desde un punto de vista eminentemente práctico.
Desde mediados de 2021, se ha producido una fuerte subida de los precios de electricidad y gas en toda Europa hasta niveles récord. Esto ha hecho que la energía haya ganado protagonismo en las empresas, en su competitividad y en sus resultados. La situación es difícil para aquellos que no han cerrado sus precios de suministro con anterioridad.
La compra de energía es un tema organizativo y de estrategia, la optimización del precio es clave, aporta resultados y no requiere inversión. En el seminario se hablará de los mercados energéticos, de la conveniencia de definir unos objetivos y una estrategia adaptados a la empresa. Se profundizará sobre los PPA y de su encaje en esa estrategia. Finalmente se comentarán aspectos tácticos fundamentales para la compra, la gestión del riesgo y la ayuda a la decisión.
OBJETIVOS
– Facilitar a los asistentes información actualizada sobre cuestiones clave para la gestión de sus organizaciones.
– Crear un espacio de consulta, con expertos en la materia, que permita resolver dudas y encontrar soluciones prácticas a los problemas reales de las organizaciones.
Para más información puede consultar a través de correo electrónico al coordinador de la actividad, Virginia Aira (vaira@apd.es).