El mundo se levanta sobre 3 ejes: los datos, la tecnología y los análisis. A medida que la tecnología mejora, podemos acceder a más tipos de datos y eso hace que los análisis se compliquen. Sin embargo, es muy importante ser capaces de adaptar los análisis a los otros dos ejes. Para ello, tenemos que innovar y estar permanentemente al día en las nuevas metodologías que están surgiendo.
En este programa vamos a revisar los principales tipos de análisis que se están haciendo en las empresas, cómo se están transformando a medida que pasa el tiempo, y qué tenemos que hacer para no quedarnos atrás.
Dicha tipología depende, por un lado, del grado de complejidad de los problemas a resolver y, por otro, del % de automatización que haya en el análisis. Además, los análisis se adaptarán al tipo de datos que manejemos: series en el tiempo, datos de clientes, datos geo-posicionados, etc.
El futuro va a estar lleno de nuevas preguntas a las que vamos a tener que dar respuesta con nuevas formas de análisis. Este seminario va a servir de inspiración para poder prepararnos a tiempo para todos los cambios que se van a producir.