Un año más, organizamos junto a Nerea Urcola, un Seminario para aprender a identificar y resolver los conflictos que nos surgen en nuestro día a día dentro de nuestra organización. Si bien es cierto, que los conflictos son parte también de nuestra vida personal. En esta ocasión, el Seminario se celebrará en formato online.
ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS DEL SEMINARIO
– Comprender y entender la importancia, significado, los aspectos y elementos clave y alcance del conflicto en el ámbito de las relaciones humanas.
– Diferenciar entre problema, queja y conflicto.
– Reconocer las actitudes y los aspectos básicos a contemplar en el proceso de resolución de un conflicto.
– Dominar el proceso de resolución de conflictos en cada una de sus partes: Toma de conciencia, Gestión y Resolución.
– Conocer nuestros puntos fuertes y débiles como gestores de conflictos.
– Desarrollar habilidades para resolver conflictos: asertividad, escucha, empatía, flexibilidad,…
A QUIÉN VA DIRIGIDO
En la actualidad, la formación en la gestión de quejas y conflictos es consustancial a todos los niveles profesionales, y no se concibe el ejercicio de la atención profesional, cuando existen relaciones interpersonales, si no se tiene una sólida base formativa en IDENTIFICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
– Personas que en su ámbito profesional, precisan resolver y gestionar conflictos de forma periódica o habitual.
– Profesionales cuyas responsabilidades les obligan a tener que alcanzar acuerdos dentro de las relaciones de su trabajo.
– Personas que, en su cometido habitual, precisan dominar las competencias de resolución de conflictos.