El objetivo del presente curso es dotar a sus participantes de las herramientas necesarias para ser más persuasivos y, por tanto, mejores profesionales. El curso seguirá un enfoque eminentemente práctico e interactivo, en el que a través de ejemplos prácticos, mini casos y role playing se afianzarán los conceptos aprendidos en los participantes.
OBJETIVOS:
• Profundizar en los principios básicos de la persuasión y su adaptación al entorno jurídico.
• Analizar la forma en que las decisiones de carácter jurídico se adoptan, tanto en procesos contractuales, administrativos o litigiosos.
• Conocer el fenómeno de los sesgos cognitivos, sus tipos y la forma en la que influencian la toma de decisiones.
• Aprender a elaborar alegaciones escritas y orales persuasivas a través de la teoría del caso.
• Aprender a interrogar testigos y peritos de forma efectiva.
• Identificar las diferencias de estrategia de persuasión en entornos internacionales.
HORARIOS:
• 9:15h: Recepción de asistentes
• 9:15h: Presentación. I Bloque
-Los 12 principios de la persuasión
-Dentro de la mente del tomador de decisiones
-Sesgos cognitivos: conceptos y tipos
-Alegaciones orales y escritas
• 11:30h: Coffee networking
• 12:00h: II Bloque
-La teoría del caso
-Interrogatorio eficaz de testigos
-Persuadir en entornos internacionales y evitar perder
• 14:30h: Cierre y conclusiones