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Centro de Estudios Garrigues
14 de noviembre de 2017
Seminario

Plan de retribución avanzado para equipos comerciales

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Ubicación Centro de Estudios Garrigues
Paseo Recoletos, 35, Madrid, 28004
Fecha 14/11/2017
Duración De 9.30 a 14.30 h
Seminario
Plan de retribución avanzado para equipos comerciales
Próximas actividades APD Zona Centro
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Sobre la formación

El enfoque de este taller responde a un profundo conocimiento de las necesidades que actualmente existen en las organizaciones para optimizar los diferentes tipos de programas de retribución variable y sistemas de incentivos que existen para el área comercial.

Metodología

• El programa se desarrollará en modo presencial, con un carácter eminentemente participativo y orientación práctica, lo que asegura la adecuada comprensión de todos los contenidos.

• Se profundizará en todos los aspectos teóricos y prácticos relacionados con los programas de incentivos para el área comercial, introduciendo cada uno de los componentes desde la perspectiva de la realidad empresarial. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las mejores prácticas de diferentes sectores de actividad y las actuales tendencias en materia retributiva.

Objetivos

• Proporcionar a los participantes conocimientos especializados en materia de Compensación y Bene cios para redes comerciales que les permita revisar sus actuales modelos de incentivos y optimizarlos.

• Analizar las diferentes alternativas existentes para diseñar un sistema de retribución variable para los profesionales del área comercial que resulte atractivo y rentable para las empresas.

• Analizar best practices que están implementando compañías líderes con respecto a sistemas de remuneración de la fuerza comercial.

Programa

20/11/2017

09:30 h.
Presentación del seminario
09:35 h.
¿Por qué utilizar la retribución variable como herramienta estratégica para la gestión de personas en el Área Comercial?
- Gestión del negocio. - Incremento de la competitividad del paquete retributivo. - Gestión efectiva de los costes fijos.
10:40 h.
Tipos de sistemas de retribución variable y objetivos
- Corto plazo
- Largo plazo
- Área comercial
11:30 h.
Pausa café
12:00 h.
Claves para afrontar un buen proceso de diseño
-  Cómo alinear el modelo de retribución variable con la estrategia de la compañía. 
 -  Aspectos técnicos de los diferentes sistemas existentes: * Programas de Incentivos 
 * Programas de Comisiones 
 * Programas de Comisiones múltiples / mixtos 
 * Campañas comerciales 
 * Programas de reconocimiento 
 * Bonos discrecionales... -  Diseño del esquema de Objetivos. Tipos, ponderación, metodología de fijación, comunicación, etc. (Casos prácticos) 
 -  Modelos de medición. Diseño de escalas de consecución, umbrales de percepción, etc. 
 -  Herramientas para la medición. Evaluación del desempeño, sistemas específicos para el Área comercial, cuadros de mando de la función comercial, etc. 

13:00 h.
Claves para un correcto proceso de implantación y gestión del modelo
-Proceso de comunicación y gestión del cambio. - Proceso de seguimiento de los objetivos y evaluación.
14:00 h.
Conclusiones y recomendaciones
14:30 h.
Final del taller

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91 523 79 00
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