El enfoque de este taller responde a un profundo conocimiento de las necesidades que actualmente existen en las organizaciones para optimizar los diferentes tipos de programas de retribución variable y sistemas de incentivos que existen para el área comercial.
Metodología
• El programa se desarrollará en modo presencial, con un carácter eminentemente participativo y orientación práctica, lo que asegura la adecuada comprensión de todos los contenidos.
• Se profundizará en todos los aspectos teóricos y prácticos relacionados con los programas de incentivos para el área comercial, introduciendo cada uno de los componentes desde la perspectiva de la realidad empresarial. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las mejores prácticas de diferentes sectores de actividad y las actuales tendencias en materia retributiva.
Objetivos
• Proporcionar a los participantes conocimientos especializados en materia de Compensación y Bene cios para redes comerciales que les permita revisar sus actuales modelos de incentivos y optimizarlos.
• Analizar las diferentes alternativas existentes para diseñar un sistema de retribución variable para los profesionales del área comercial que resulte atractivo y rentable para las empresas.
• Analizar best practices que están implementando compañías líderes con respecto a sistemas de remuneración de la fuerza comercial.