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FIBES. PALACIO DE CONGRESOS DE SEVILLA
31 OCTUBRE 2017

3 Congreso Nacional de Marketing y Ventas

DE LAS 4Ps AL 360º
Ubicación PALACIO DE CONGRESO Y EXPOSICIONES (FIBES)
Palacio de Exposiciones y Congresos, Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1, SEVILLA, 41020
Fecha 31/10/2017
Duración De 9:00h a 19:00h
Congreso
3 Congreso Nacional de Marketing y Ventas
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Sobre el evento


En unos pocos años, al mismo ritmo que los hábitos de vida y consumo de la sociedad han cambiado, el marketing y las ventas han visto como la forma tradicional de hacer las cosas han cambiado radicalmente. De vender a que nos compren. De hablar con los consumidores por los periódicos, la radio o la televisión, a que estemos permanentemente en contacto con ellos en su teléfono, en el ordenador, andando por la calle…

De decirles lo que está de moda, a que sean los consumidores los que demandan según sus gustos y deseos. Del estándar, al producto y servicio personalizado, ¿en una vuelta a la edad media, como señalaba en el 2º Congreso Nacional de Directivos uno de sus ponentes?.

Y estos cambios suponen cambios de modelo en la manera de vender, en la manera de comunicarnos. Lo que nos lleva a la primera pregunta de nuestro Congreso, ¿qué queda de la forma de hacerlo que hemos conocido hasta ahora?.

No podemos olvidar que en estos momentos conviven varias generaciones con distintos hábitos de consumo: los Baby Boomers, la Generación X, la Generación Y (o Millenials) y la Generación Z, además de la Generación Builders, que están fuera del mercado laboral pero tienen un peso poblacional importante. Y la forma de consumir, sus hábitos de vida y la forma de comunicarse es muy distinta en cada uno de los casos.

Y todavía son muchos los ciudadanos analógicos, y empiezan a ser muchos los inmigrantes digitales y los que han nacido digitales. Y las empresas, su marketing y el modelo comercial debe llegar a todos. No podemos dejar una parte de los consumidores sin atender.

En momentos en los que las encuestas fallan, en los que muchos responsables de marketing y ventas, y de otras funciones, no controlan parte de la tecnología que aplican en su día a día, la convivencia entre los distintos sistemas de comunicación, entre las diferentes formas de medir, entre las variantes en la forma de vender y fidelizar, se hace compleja y, en muchos casos, no se ha establecido un modelo fiable para asegurar el éxito.

¿Han desaparecido las 4P? ¿Sólo vale el nuevo modelo 360? ¿Qué queda de aquello? ¿Qué modelos y sistemas hemos de poner en práctica para llegar a todos los consumidores? No te pierdas las claves en el 3er Congreso Nacional de Marketing y Ventas de APD.

Comité Asesor

  • Antonio Ibáñez, Socio, Deloitte
  • David Coral, Presidente y CEO, BBDO
  • Pilar Domingo, Directora General, Brand Union
  • Ángel Piña, Director Comercial y Marketing, Grupo Emperador Spain
  • Jaime Martín, CEO, Lantern
  • Beatriz Navarro, Directora Marketing y Comunicación, FNAC
  • Juan Carlos Alcaide, Fundador, MDS
  • Conrad Llorens, Socio Fundador y Presidente, SUMMA
  • Rocio Tornay, Presidenta, Foro Marketing Sevilla
  • Ada Bernal, Directora de RR.II, Andalucía Heineken
  • Ignacio de la Vega, Director, Andalucía ESIC
  • Juan Carlos Sánchez, Director de Marketing y Comunicación, Ángel Camacho
  • Salvador Diánez, Product Manager y Responsable de Publicidad, Ebros Foods
  • José Ruiz Pardo, Presidente, Club de Márketing Málaga

Programa

23/05/2017

08:30 h. - 09:00 h.
RECEPCIÓN DE ASISTENTES Y CAFÉ DE BIENVENIDA
09:10 h. - 09:30 h.
DINAMIZACIÓN
09:30 h. - 09:45 h.
BIENVENIDA E INAUGURACIÓN
09:45 h. - 10:10 h.
HÁBITOS DE VIDA Y CONSUMO: NUEVOS CIUDADANOS, NUEVOS CLIENTES
10:15 h. - 11:15 h.
¿LOS FUNDAMENTOS DEL MARKETING SIGUEN SIENDO LOS MISMOS?
Los cambios sociales que se han producido en los últimos años, en los hábitos de vida de los ciudadanos y en sus hábitos de consumo, la transformación en las formas de comunicarnos, suponen un cambio en la manera de hacer llegar los mensajes a los consumidores, en la forma de atender sus necesidades. Y esta situación nos lleva a la primera reflexión del Congreso, ¿siguen siendo los mismos los fundamentos del marketing? ¿Han cambiado totalmente o solo ha cambiado la forma de relacionarse con el cliente de forma parcial? ¿Dónde encontramos las nuevas claves?
11:15 h. - 11:40 h.
CAFÉ NETWORKING
11:45 h. - 12:45 h.
TRANSFORMACIÓN DEL MODELO COMERCIAL
Al igual que los hábitos de consumo han cambiado, también lo ha hecho la forma de acercarnos al cliente. Bien sea en el B2B ó bien en el B2C, la forma de vender ha cambiado y está cambiando. Embajadores de marca, asesores/consultores… hay que escuchar al consumidor y acompañarle no sólo durante el proceso de compra, si no a lo largo de su experiencia antes, durante y después de la misma. Estas circunstancias están obligando a las compañías a cambiar su modelo comercial.
12:50 h. - 13:50 h.
EL ÉXITO DE LAS MARCAS PEQUEÑAS
La irrupción de las nuevas tecnologías están permitiendo que empresas pequeñas, con escasos recursos para invertir en la marca, estén consiguiendo en muy poco tiempo alcanzar cotas de éxito que a muchas grandes empresas les ha costado años y una gran inversión. ¿Qué podemos aprender de estas marcas, de empresas más pequeñas? ¿La publicidad on line es más eficaz y menos costosa? ¿Cómo se generan marcas de éxito que lleguen a un gran número de consumidores?
13:55 h. - 14:10 h.
EL CIO Y EL MARKETING Y LAS VENTAS
Estudio realizado entre APD y Penteo sobre el papel que juega el CIO de cara al apoyo a los departamentos de Marketing y Comercial.
14:10 h. - 14:30 h.
COCTEL NETWORKING
14:30 h. - 15:40 h.
ALMUERZO
15:40 h. - 16:00 h.
DINAMIZACIÓN
16:05 h. - 17:05 h.
¿MÉTRICAS EN CUESTIÓN?
Si analizamos lo que está pasando con las encuestas pre electorales o las que se hacen a pie de urna, hemos de concluir que algo está fallando en las mismas. Si, adicionalmente, observamos que hay nuevos canales de comunicación con los consumidores, que tienen sus propios modelos de medición, no siempre fiables ni siempre conocidos por los responsables de marketing, podemos inferir que éstos se encuentran con elevada dificultad para decidir donde acudir de cara a conocer la relación entre su empresa y sus clientes.
17:10 h. - 18:10 h.
INNOVACIÓN EN LA ERA DEL CAMBIO
Probablemente, nunca como ahora ha sido mantener tan elevado ritmo de innovación si las empresas no quieren quedarse fuera del mercado. La rapidez a la que se mueve el mundo supera, en muchas ocasiones, la velocidad a la que se investiga y se innova. Por ello, hay productos o procesos de innovación que se pueden quedar sin ver la luz. ¿Qué hacer para estar al día? ¿Para no perder el tren de la fidelización del cliente?
18:15 h. - 18:40 h.
TENDENCIAS EN BIG DATA Y CIBERSEGURIDAD
18:40 h.
AFTERWORK
Cuotas e inscripción

Todos los precios incluyen I.V.A.

No socios
1.200 €
¿Que incluye?

Jornada + Almuerzo

Socios Individuales APD
0 €
¿Qué incluye?

Los Socios Individuales de APD podrán asistir a la Jornada sin abonar cuota alguna

Precio almuerzo

50 € por persona

Socios Globales APD
0 €
¿Qué incluye?

Los Socios Globales de APD podrán enviar 4 representantes a la Jornada sin abonar cuota alguna

Precio almuerzo

50 € por persona

Socios Protectores APD
0 €
¿Qué incluye?

Los Socios Protectores de APD podrán disponer de 10 plazas para la Jornada sin abonar cuota alguna

Precio almuerzo

50 € por persona

El pago de las cuotas se hará efectivo antes de iniciarse el acto por medio de los siguientes procedimientos:

En efectivo en las oficinas de APD

Cheque nominativo

Transferencia a favor de APD:
Banco Santander: c/c 0049-1182-37-2110033641

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Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
954 293 668
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