En unos pocos años, al mismo ritmo que los hábitos de vida y consumo de la sociedad han cambiado, el marketing y las ventas han visto como la forma tradicional de hacer las cosas han cambiado radicalmente. De vender a que nos compren. De hablar con los consumidores por los periódicos, la radio o la televisión, a que estemos permanentemente en contacto con ellos en su teléfono, en el ordenador, andando por la calle…
De decirles lo que está de moda, a que sean los consumidores los que demandan según sus gustos y deseos. Del estándar, al producto y servicio personalizado, ¿en una vuelta a la edad media, como señalaba en el 2º Congreso Nacional de Directivos uno de sus ponentes?.
Y estos cambios suponen cambios de modelo en la manera de vender, en la manera de comunicarnos. Lo que nos lleva a la primera pregunta de nuestro Congreso, ¿qué queda de la forma de hacerlo que hemos conocido hasta ahora?.
No podemos olvidar que en estos momentos conviven varias generaciones con distintos hábitos de consumo: los Baby Boomers, la Generación X, la Generación Y (o Millenials) y la Generación Z, además de la Generación Builders, que están fuera del mercado laboral pero tienen un peso poblacional importante. Y la forma de consumir, sus hábitos de vida y la forma de comunicarse es muy distinta en cada uno de los casos.
Y todavía son muchos los ciudadanos analógicos, y empiezan a ser muchos los inmigrantes digitales y los que han nacido digitales. Y las empresas, su marketing y el modelo comercial debe llegar a todos. No podemos dejar una parte de los consumidores sin atender.
En momentos en los que las encuestas fallan, en los que muchos responsables de marketing y ventas, y de otras funciones, no controlan parte de la tecnología que aplican en su día a día, la convivencia entre los distintos sistemas de comunicación, entre las diferentes formas de medir, entre las variantes en la forma de vender y fidelizar, se hace compleja y, en muchos casos, no se ha establecido un modelo fiable para asegurar el éxito.
¿Han desaparecido las 4P? ¿Sólo vale el nuevo modelo 360? ¿Qué queda de aquello? ¿Qué modelos y sistemas hemos de poner en práctica para llegar a todos los consumidores? No te pierdas las claves en el 3er Congreso Nacional de Marketing y Ventas de APD.
Todos los precios incluyen I.V.A.
Jornada + Almuerzo
Los Socios Individuales de APD podrán asistir a la Jornada sin abonar cuota alguna
50 € por persona
Los Socios Globales de APD podrán enviar 4 representantes a la Jornada sin abonar cuota alguna
50 € por persona
Los Socios Protectores de APD podrán disponer de 10 plazas para la Jornada sin abonar cuota alguna
50 € por persona
El pago de las cuotas se hará efectivo antes de iniciarse el acto por medio de los siguientes procedimientos:
En efectivo en las oficinas de APD
Cheque nominativo
Transferencia a favor de APD:
Banco Santander: c/c 0049-1182-37-2110033641