Según todas las previsiones, la economía vasca crecerá este año cerca del 1,9%, cifra por encima de las previstas para las economías de su entorno. Nuestro mayor perfil exportador nos permite ser moderadamente optimistas pero cuestiones como la guerra comercial entre Estados Unidos y China o la salida del Reino Unido de Europa pueden afectar de manera directa a las previsiones económicas.
El logro de la estabilidad sociopolítica, institucional y legislativa en el Estado será también otra cuestión trascendental para las empresas vascas para consolidar su importante mercado interno.
Estas y otras cuestiones relacionadas con la internacionalización, la digitalización o el talento, se abordarán a lo largo de la jornada. En ella, tras una ponencia sobre las perspectivas económicas para Euskadi en el 2020, se dará paso a una mesa redonda en la que participarán tres empresas referentes en su sector
La sesión concluirá con la intervención de la Diputada Foral de Promoción Económica que compartirá con los asistentes las líneas estratégicas que la Diputación Foral de Bizkaia está llevando a cabo para potenciar la competitividad empresarial de las empresas de Bizkaia y para afrontar retos como la Ciberseguridad, el cambio climático o el envejecimiento de la población.