El compliance o cumplimiento normativo consiste en establecer las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que una empresa, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplen con el marco normativo aplicable.
Las empresas españolas están atravesando en los últimos años una modificación sustancial de su entorno regulatorio, en el que se han ampliado las exigencias en materia de adopción de medidas preventivas para evitar la comisión de irregularidades internas.
Sin lugar a dudas, la puesta en marcha de un modelo eficiente en materia de compliance supone un reto y un cambio radical en la forma de operar de las compañías.
La cuestión es, ¿está tu empresa preparada?
Modelos de prevención que, para ser eficientes, exigen la asunción de nuevas responsabilidades dentro de la empresa, el establecimiento de objetivos ajenos a la cifra de negocios, y un esfuerzo de transparencia en las acciones a llevar a cabo.
Este reto se presenta necesario e inaplazable, y solo puede ser abordado con la exigencia de conseguir generar una transformación en la compañía, no solo enfocada al mero cumplimiento de la norma, sino orientada a la generación de valor y la creación de una cultura corporativa asimilable por los empleados, por los directivos, y por el resto de agentes que participan en el mercado.
Reformas que exigen nuevas políticas en el ámbito privado en materia de anticorrupción y prevención de incumplimientos por parte de las compañías.
Con el objetivo de aportar soluciones ante este nuevo escenario normativo, la Asociación de Progreso para la Dirección con la colaboración de Deloitte ha organizado la presente sesión formativa.
Descubre de la mano de los expertos en la materia las novedades de la reforma del Código Penal que deben tener en cuenta las empresas.