El riesgo y la incertidumbre son dos ramas adscritas al tejido empresarial. Al lado de una gran oportunidad siempre hay un peligro, y esta contingencia se multiplica exponencialmente con la irrupción de la digitalización. Las herramientas para combatir las amenazas en este nuevo terreno de juego requieren un conocimiento profundo y una gestión activa con los cinco sentidos.
En España, todavía queda camino por recorrer en aras a mejorar la calidad de los datos reportados, a pesar de la entrada en vigor en 2017 de un Real Decreto sobre divulgación de información no financiera y diversidad, en relación a la fiscalidad de las organizaciones, derechos laborales, derechos humanos, medio ambiente y buen gobierno. Asegurar el buen uso de los datos, regulado por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), es otro foco de riesgo organizacional. Seis meses después de su entrada en vigor, solo un 29% de las empresas europeas cumple con la norma.
Para vislumbrar los primeros pasos hacia el éxito en la gestión de riesgos tecnológicos. APD y Deloitte organizan el X Encuentro Nacional de gestión de riesgos en la nueva era digital. En esta jornada podrás ser testigo y también partícipe de casos reales en los que ya se aplican políticas que no solo mejoran el bienestar de los trabajadores, también van encaminadas a nuevas formas de prevenir el blanqueo de capitales además de otros puntos de conflicto financieros.