Según datos de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo, por cada euro invertido en programas de promoción de la salud se obtiene una rentabilidad de la inversión de entre 2,5 y 4,8 €. Esta Jornada pretende dar a conocer la importancia de crear e inculcar hábitos saludables en los trabajadores, de manera que permita incrementar la productividad y competitividad de la Compañía visualizando los resultados a través de un sistema de indicadores claros y definidos.
El concepto de “Empresa Saludable” es el paso previo y necesario para avanzar hacia una compañía socialmente responsable El resultado de este nuevo liderazgo es una mayor implicación en la empresa y en el proceso productivo de trabajadores sanos y motivados, con más competencias para afrontar nuevos retos y mercados.
OBJETIVOS
– Mejorar el clima laboral.
– Reducir el estrés y la ansiedad.
– Incrementar la motivación y participación de los trabajadores, así como su calidad de vida.
– Disminuir la accidentabilidad y las enfermedades profesionales.
– Mejorar la imagen corporativa.
– Trabajadores más sanos, motivados y satisfechos.
– Promover el orgullo de pertenencia a la empresa.
– Favorecer la retención del talento.
– En definitiva, incrementar la productividad.
Es básico que trabajadores y empresas tomemos conciencia de que las personas más saludables hacen mejor su trabajo y redunda en beneficio de todos. La evidencia ha demostrado la utilidad de promover la salud en los lugares de trabajo. Además, es una inversión rentable y segura.