Delegaciones Contacto
#PrevisionSocial
Col·legi d'Economistes de Catalunya
07 de marzo de 2019
Jornada

Las ventajas de contar con un sistema de previsión social para la jubilación

(y por qué solo el 8% de las empresas lo hacen)
[AFORO COMPLETO]
¿Te gustaría inscribirte en la lista de espera? Pincha en el botón de "Más información" y no te pierdas la próxima convocatoria.
Ubicación Col·legi d'Economistes de Catalunya
Plaza Gal·la Placidia, 32, Barcelona, 08006
Fecha 07 marzo 2019
Duración De 9:15h a 11:00h
Jornada
Las ventajas de contar con un sistema de previsión social para la jubilación
Próximas actividades APD Zona Cataluña
¿No pudiste asistir a esta jornada? Toma nota de los próximos eventos en tu zona y no te pierdas nada.

Sobre el evento

¿Sabía que sólo el 8% de las empresas españolas disponen de un sistema de previsión social para la jubilación?

De la mano de Nationale-Nederlanden Employee Benefits, presentaremos los datos más relevantes del Barómetro de Previsión Social Empresarial, un estudio que tiene el objetivo de conocer lo que piensan las empresas y sus empleados en materia de previsión social. Para ello, se ha contado con más de 2.000 trabajadores y cerca de 250 empresas.

JUAN MARINA RUFAS
Director de Nationale-Nederlanden Employee Benefits

Juan Marina es actualmente Director de Nationale Nederlanden Employee Benefits, unidad de negocio de seguros colectivos de Nationale-Nederlanden. Es responsable del canal empresas, que ofrece previsión social y soluciones retributivas para empleados y directivos.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, en 1996 se incorpora a Nationale-Nederlanden Employee Benefits como Director Actuarial. Posteriormente fue Director de la división de Consultoría Actuarial y de Inversiones de Aon Hewitt, quedando bajo su gestión las grandes cuentas del área y el establecimiento de políticas de inversión. En 2013, Willis Towers Watson le designa Director de la división de Consultoría de Inversiones para la puesta en marcha del área. En mayo de 2017 es nombrado Director de NationaleNederlanden Employee Benefits.

GUILLERMO PÉREZ DE CIRIZA
Senior Manager People Advisory Services EY

Guillermo Pérez de Ciriza es licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad del País Vasco. Posee gran experiencia en la negociación colectiva de la transformación/sustitución de planes de previsión con la RLT. Cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en las principales firmas de consultoría de Previsión Social a nivel mundial.

Es ponente habitual en conferencias sobre la situación de las pensiones en España, y experto en cálculo de estimación de prestaciones de la Seguridad Social, incluyendo la aplicación de Reglamentos Comunitarios y Convenios bilaterales.

Dentro de su amplia experiencia profesional también se incluye el asesoramiento de pensiones, negociación de cambios en los sistemas de previsión social (RLT), valoraciones actuariales de compromisos por pensiones, regularización de compromisos de Ahorro y Riesgo, "Benefit Audit", armonización de beneficios sociales, revisiones financieroactuariales y Due Diligence.

Programa

07/03/2019

09:15 h.
Bienvenida
09:30 h.
LAS VENTAJAS DE CONTAR CON UN SISTEMA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA LA JUBILACIÓN
Juan Marina
Director Nationale-Nederlanden Employee Benefits
Guillermo Pérez de Ciriza
Senior Manager People Advisory Services de EY
10:30 h.
COLOQUIO
11:00 h.
CAFÉ NETWORKING

Organiza

APD

Colabora

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
93 440 76 05
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica