El objetivo de esta formación es ayudar a las empresas B2B e Industriales a entender cómo el desarrollo de Internet como nuevo canal comercial puede ayudar a los departamentos comerciales tradicionales a captar nuevas oportunidades de negocio que tengan una repercusión real en la cuenta de resultados.
Se analizarán las claves de una estrategia de marketing – comercial digital a través de diferentes casos de éxito de empresas que han digitalizado sus procesos comerciales con unos resultados muy satisfactorios.
Además, los asistentes adquirirán conocimientos prácticos que podrán aplicar en sus estrategias comerciales y de marketing, como la importancia de medir los resultados comerciales de las inversiones digitales realizadas, cuándo es recomendable optar por procesos de Automatización, o un amplio abanico de herramientas a utilizar en este tipo de proyectos digitales con carácter comercial.
OBJETIVOS:
– Conocer el potencial de internet como canal alternativo para captar oportunidades de negocio.
– Comprender cómo deberían convivir los diferentes elementos presentes en estrategias comerciales digitales orientadas a la captación de nuevas oportunidades de negocio en empresas industriales y B2B.
– Dar herramientas para crear un cuadro de mando para medir el retorno de las acciones comerciales digitales realizadas e integrarlas dentro del cuadro de mando de rendimiento de las acciones comerciales tradicionales.
– Aclarar cuándo procede desarrollar un proyecto de Automation e Inbound Marketing y cuándo no.