Los nuevos hábitos de compra, las nuevas formas de relación, entre otros, hacen que la captación de nuevos clientes, el mantenimiento y fidelización de los existentes sean elementos estratégicos para la supervivencia de los negocios. Las personas ocupadas del desarrollo comercial de las empresas necesitan estar capacitadas y en continua adaptación a estas nuevas exigencias.
OBJETIVOS
– Presentar un modelo para realizar una planificación comercial útil y de aplicación a la operativa diaria.
– Definir una serie de herramientas comerciales de apoyo. Cómo crearlas, implementarlas y para qué nos sirven.
– Reflexionar sobre las estrategias diferenciales a planificar en función de nuestra matriz de clientes para conseguir los objetivos propuestos.
– Presentar un modelo de acciones concatenadas para poder realizar la prospección y conquista de nuevos clientes de manera eficaz, incluyendo:
Para tu reflexión…
– ¿Cómo decide qué acciones comerciales planificar, con qué clientes, en qué tiempo y con qué objetivos para liderar una gestión comercial eficaz?
– ¿Qué acciones concatenadas hemos de llevar a cabo para realizar una prospección de clientes efectiva? ¿Con qué medios?
– ¿Cómo diseñar un plan comercial para aprovechar las oportunidades de venta en todas las áreas de la empresa?
– ¿Cómo trabajamos de manera sistematizada las objeciones más habituales que nos encontramos con los clientes?
– ¿Cómo trabajamos la negociación de precio para no caer en el regateo?