La Programación Neurolingüística (PNL) es una herramienta de comunicación muy eficaz. Nos enseña a analizar aspectos fundamentales de nuestra forma de comunicar (tanto intrapersonal como interpersonalmente). Es la ciencia que estudia cómo percibimos, cómo procesamos y en consecuencia, cómo nos comportamos.
La PNL nos ayuda a tomar consciencia de cómo sentimos, pensamos y comunicamos, aspectos que nos influyen constantemente a la hora de tomar decisiones. Lo que hagamos sentir en los demás será determinante para que quieran colaborar con nosotros, comprar nuestro producto o servicio, o simplemente posicionarnos como personas de confianza.
Entender las bases de la PNL y aprender las técnicas y recursos aplicadas a las relaciones (equipos, clientes, etc.), nos hará conseguir ser más efectivos a la hora de influir en otras personas. El buen profesional de los negocios y la venta posee la capacidad de generar confianza. ¿Cuáles son los comportamientos y aspectos que hacen que el cliente sienta esa confianza? ¿Cuáles son las habilidades que utilizan las personas de éxito a la hora de conseguir y fidelizar a sus clientes?.