La innovación se ha convertido en una pieza fundamental para la sostenibilidad de cualquier empresa hoy en día. Desde los servicios a los productos, no hay excusa para no contar con una estrategia y una metodología de innovación dentro de la compañía. En este seminario se trabajará una de las técnicas más utilizadas en los últimos tiempos, el Design Thinking, una técnica de resolución de problemas aplicable a cualquier ámbito que requiera de empatía con el usuario, romper ideas preconcebidas y diseñar soluciones relevantes a problemas reales.
Objetivos:
• Comprender que la innovación más eficaz es la que se dirige y aplica al usuario y a sus necesidades (manifestas o latentes).
• Tener una visión provocadora de aspectos críticos para innovar con éxito.
• Comprender la dinámica en 5 fases del Design Thinking, uno de los métodos más populares de innovación en equipo
• Participar en un taller en equipos con un reto creativo común para tener una experiencia integral que permita comprender los momentos clave de la metodología
• Conocer de primera mano ejemplos exitosos de Design Thinking
A quién va dirigido:
• Directivos que necesiten ser creativos e innovar constantemente
• Directores Generales y de desarrollo de negocio
• Directores de marketing
• Responsables de desarrollo de producto/servicio
• Directores de innovación