Tras varios de los ciberataques globales de mayor repercusión, cobra especial relevancia dentro de las organizaciones la figura del experto en seguridad informática. Paralelamente, la legislación deberá adaptarse con flexibilidad y rapidez a las nuevas coyunturas en materia digital. En esta Jornada, analizaremos con detenimiento los nuevos ecosistemas digitales dentro de las organizaciones y abordar su impacto en la empresa y sus resultados.
Solo el año pasado se registraron en España más de 120.000 incidentes de seguridad en Internet, tal y como ha publicado recientemente el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Una cifra récord que afectó en su mayoría a empresas y que da una idea de la importancia de avanzar en la cultura de la prevención y la formación dentro de las organizaciones.
Un aspecto que afecta directamente a los hábitos de los empleados. Este factor, no obstante, debe conjugarse para ser efectivo con las tecnologías adecuadas. Sumados estos dos elementos, las compañías podrán generar entornos de confianza para el desarrollo seguro de su actividad.