Con la organización de la presente jornada APD, Alinar y CNTA junto con la colaboración de S21sec y CAT y el patrocinio de Caja Rural de Navarra, quieren analizar los riesgos de ciberseguridad a los que se enfrentan las empresas del sector agroalimentario y las posibles soluciones y servicios existentes en el mercado actual para garantizar una ejecución segura de sus procesos industriales.
La digitalización OT ofrece enormes ventajas en términos de eficiencia y competitividad pero también supone una mayor exposición a las ciberamenazas.
La industria agroalimentaria, al ser una de las más digitalizadas, también es una de las más expuestas por lo que la securización de los medios productivos resulta clave para evitar interrupciones en la actividad lo que, sin duda, supondría cuantiosas pérdidas económicas.
La sesión tendrá un enfoque eminentemente práctico por lo que contaremos con la exposición de buenas prácticas y ejemplos que pueden servir como referente de actuación. Así mismo, los asistentes tendrán ocasión de plantear sus dudas a los expertos en el coloquio con el que finalizará el encuentro.