En esta conferencia podremos aprender, los mecanismos a través de los cuales nuestro cerebro toma una elección. El objetivo es hacernos muy conscientes de lo expuestos que estamos a “interpretar” la información disponible para mejorar la toma de decisiones en nuestro día a día.
Nos movemos en entornos VUCA (Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos) en los que la velocidad y complejidad de las decisiones que se deben tomar ha aumentado de forma exponencial. Entender cuáles son los procesos mentales por los que se pasa a la hora de hacer una elección y ser conscientes de la enorme fragilidad que se tiene a la hora de percibir la realidad de forma sesgada, se torna fundamental para cualquier organización que quiera tener éxito.
Desde hace muchos años, los magos utilizan esos conocimientos sobre la manera que tiene el cerebro de interpretar la información para ilusionar a su público.
De hecho, la magia es sobre todo una estrategia de comunicación. Una estrategia tan bien construida que es capaz de aprovechar los sesgos cognitivos de los que nos habla Kahneman para condicionar la toma de decisiones de los espectadores y así transmitir uno de los mensajes más complicados: “la posibilidad de lo imposible”. Por tanto: ¿Cuál es el verdadero secreto?