En esta jornada queremos abordar de forma básica, los factores críticos que debemos tener en cuenta en la planificación de estas operaciones corporativas, abordando aspectos financieros, y legales (mercantiles y fiscales).
En un mundo cada vez más globalizado, perdemos competitividad por nuestra reducida capacidad productiva. Las micro y pequeñas empresas, sociedades que cuentan entre 0 y 49 empleados, representan el 99,3% del tejido empresarial español, y producen el 44% del Valor Añadido Bruto del país. Las medianas y grandes empresas, que representan el 0,7%, produce el 56% restante
Los países más avanzados destacan por tener un núcleo duro de medianas y grandes empresas, que hacen, en gran parte, de motor tractor para el resto del tejido empresarial. Debemos pues tener muy en cuenta en nuestras planificación y estrategias corporativas, el plantearnos abordar operaciones de fusiones y adquisiciones, que de forma paralela a ganar tamaño y músculo, ayudarán a que nuestras organizaciones adquieran una mayor profesionalización, mejoren nuestra capacidad tecnológica, y obtengan un mayor VAB por empleado (productividad) entre otros objetivos.
La planificación en tiempo y forma, y el acompañamiento de los adecuados profesionales se hace fundamental para el éxito de las mismas. En esta jornada veremos cómo:
• Analizar los conceptos financieros críticos a tener en cuenta en operaciones corporativas.
• Identificar los trabajos preparatorios más convenientes que deben anticiparse por parte de las empresas.
• Identificar las estructuras legales y fiscales más eficientes.
• Analizar las tendencias del mercado en relación a las operaciones corporativas