Delegaciones Contacto
#VisitaCasaSocio
27 de noviembre de 2019
Visita a la Casa del Socio

MEKATECH

Integración industrial como factor de competitividad internacional
Ubicación Mecanizados MEKATECH
Industrialdea, 30, Lekunberri, 31870
Fecha 27 noviembre 2019
Duración De 10.00 h. a 12.30 h.
Jornada
Visita Casa del Socio MEKATECH. Integración industrial como factor de competitividad internacional
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre el evento

Queremos mostrar cuál es el trabajo y objetivos de nuestras empresas socias. Para ello, organizamos la visita a la casa del socio, donde directivos de la empresa socia muestran al los asistentes cómo es su fábrica, cuáles son sus objetivos y sus métodos de trabajo.

Mekatar Group, con una experiencia empresarial de más de 20 años, aporta soluciones de valor añadido al proceso de fabricación de piezas metálicas bajo parámetros críticos de calidad en sectores como el eólico, el aeronáutico y el aeroespacial.

El grupo integra los procesos industriales correspondientes a la Mecanización de Piezas en las plantas de Mekatar (Zumaia), Mekatech (Lekunberri) y Mecanizados Guerinda (Olite), Tratamientos superficiales en Trait Tech (Lekunberri) así como los correspondientes a Forja industrial en Lekort (Lekunberri) e ingeniería de robotización de procesos a través de la empresa Mek&Bot (Lekunberri).

Mekatar Group, TIER 1 con los clientes más relevantes del sector eólico,interviene de manera integrada en el proceso de fabricación de los aerogeneradores eólicos, abarcando con la actividad de sus empresas el eje vertebral de la cadena de valor en el proceso industrial de un conjunto de piezas estratégicas de dichos aerogeneradores. Fundamentalmente Mekatar Group centra su actividad en Piezas metálicas con peso hasta 60 Tn abarcando en sus diferentes plantas una amplia gama de tamaños y peso de dichas piezas.

De esta forma Mekatar Group aporta servicios industriales integrados que se extienden desde la ingeniería de procesos a la compra de materia prima, la mecanización de las piezas, el tratamiento superficial, la realización de submontajes y la logística de entrega en planta de montaje del cliente.

Con la puesta en marcha de Lekort al final de 2018 se ha dado un paso más en el desarrollo de la integración como factor de competitividad, dando respuesta a la fabricación directa mediante un proceso tecnológico innovador de una pieza estratégica del aerogenerador eólico: el eje principal o Main Shaft.

MEK&BOT se pone en marcha al final de 2018 con la finalidad de apostar decididamente por el desarrollo de líneas de mejora de la competitividad del grupo como consecuencia de la robotización de un parte sustancial de sus procesos industriales.

Ponentes

Programa

27/11/2019

12:00 h.
Recepción de asistentes
12:15 h.
Presentación
Jorge Ruiz Martín
12:45 h.
Visita Plantas de Lekunberri: Mekatech, Trait Tech y Lekort
Jorge Ruiz y Javier Alforja
13:45 h.
Coloquio
14:00 h.
Fin de la Visita

Organizadores

APD
MEKATAR GROUP

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
94 423 22 50
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica