La Inteligencia Artificial está llamada a ser una de las tecnologías más disruptivas de las próximas décadas. Los avances registrados dentro de especialidades como la programación informática, la lingüística computacional, la ingeniería mecatrónica o la robótica, permiten vislumbrar un universo de posibilidades en todos los ámbitos de la vida. Se estima que para 2030 la Inteligencia Artificial será uno de los principales motores del PIB mundial. En 2060, el cerebro de las máquinas habrá llegado a ser tan complejo como el del ser humano.
De momento, las previsiones ya anticipan que en 2018 el 75% de todas las empresas desarrolladoras de software incluirá la Inteligencia Artificial en sus herramientas, mientras que en tres años el 85% de las relaciones comerciales estarán vinculadas de algún modo con esta tecnología.
Un crecimiento exponencial que se debe al abaratamiento y a la rápida incorporación de estas soluciones al mundo empresarial, especialmente en sectores como el diagnóstico médico, el comercio de acciones o el control robótico.
Cómo implantarlas con éxito se ha convertido en el principal reto para los directivos españoles, conscientes de la necesidad de transformar sus compañías.
Para analizar esta evolución, debatir sobre su futuro y valorar su impacto en el mundo empresarial, Apd y Barrabés organizan, en el marco del ciclo Tendencias tecnológicas para dirigir hoy, el encuentro “Inteligencia Artificial. Aplicación en los negocios hoy”, que tendrá lugar el 19 de octubre en Madrid.