Cuando hablamos de OPEN DATA y lo llevamos a su traducción literal, datos abiertos, podemos entender mucho este concepto. Con esta filosofía de cambio, transparencia e intercambio, se persigue que determinados tipos de datos sean accesibles a todo el mundo, y cuando hablamos de accesibles, lo hacemos en todas sus vertientes, ni derechos de autor o patentes van a impedir el acceso. ¿Ya esto es posible? ¿Están nuestras Administraciones preparadas?
Después de conocer la importancia de los datos para cualquier organización, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, no se quiere quedar atrás y tras la presentación de su portal OPEN DATA, no sólo buscan ser transparentes. También esta es sus prioridades y objetivos, reforzar la actividad económica a través de la generación de nuevos modelos de negocio en torno a los datos.
Por este motivo el Alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a su equipo y la experta en Data Driven Economy de Deloitte, Natalia Maeso, nos trasladarán las claves y la importancia que tiene este servicio para acelerar la innovación en la ciudad, así como para poder permitir a las empresas la incorporación de los datos del Ayuntamiento en el desarrollo de nuevos servicios y modelos de negocio.