Más del 25% de los costes de las empresas son producto de procesos ineficientes y poco automatizados: Tareas y operaciones complejas y costosas, sin valor añadido en el producto y servicio entregado al cliente, exceso de existencias y productos sobrantes en toda la Cadena que nadie desea...
Objetivos:
Los participantes adquieren la visión del Lean como estrategia de competitividad, sus principios y valores, factores limitantes para una implantación y la visión global a partir del análisis de Mapa de Valor actual. Aprenden a analizarlo desde los proveedores (internos/externos) hasta los clientes, cómo se controla y qué puntos de mejora se detectan en su ejecución. Se forman para abordar de forma práctica y sencilla el conocimiento en profundidad de cualquier proceso.
Metodología:
De forma totalmente práctica, aprendiendo mientras trabajan directamente sobre un caso práctico. El conocimiento que se adquiere permite aplicar la metodología aprendida a sus propios procesos al volver al puesto de trabajo, de manera que se obtiene un beneficio inmediato y tangible.