En la presentación de un negocio, en una entrevista de trabajo, en una propuesta de marketing, en la defensa de un proyecto, en la gestión de equipos …una comunicación eficaz puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Si quieres lograrlo, conseguir que tus ideas lleguen, que tus palabras atrapen, que tú mensaje no se pierda tienes que prepararte. Desarrolla tu capacidad comunicativa y conviértela en una habilidad muy valiosa para tu vida personal y profesional.
Objetivos:
1. Identificar las técnicas de comunicación y aprender a evaluar tu capacidad comunicativa.
2. Desarrollar habilidades para cautivar y sorprender al público.
3. Aprender a estructurar correctamente una presentación.
4. Conocer estrategias para enfrentarte al público y hablar con seguridad y confianza y convertirte en un auténtico líder de audiencia
Metodología:
La sesión de trabajo intercalará la presentación dinámica de los contenidos más teóricos con la realización de actividades individuales, que permitirán explorar y trabajar en la capacidad comunicativa de cada uno de los participantes.
Todo ello a través de técnicas utilizadas en televisión, un medio en el que cada minuto está trabajado para lograr una comunicación eficaz.
Programa
La difícil tarea de hablar en público
¿Cómo captar la atención del público?
¿Es un buen comunicador un buen orador?
¿Qué lenguaje entiende un discurso oral?
El tono y el ritmo pueden arruinar el discurso
Dar buena imagen propia
La magia de una buena comunicación
La magia de una buena comunicación. El cómo.
La importancia de la puesta en escena