El estreno de este nuevo formato de encuentros APD no pudo tener mejores padrinos ni mejor acogida: Adolfo Ramírez, autor del libro «Digitalízate o desaparece», ex director general adjunto y miembro del comité de dirección del Banco Santander. Y J. Manuel Casado, presidente de 2.C Consulting, firma especializada en consultoría estratégica y gestión del cambio.
El objetivo del encuentro era llevar a debate los cambios que deben enfrentar las organizaciones para que la transformación digital sea efectiva. Buscábamos un enfoque práctico, y lo encontramos: «Adaptarnos al cambio significa pensar en modelos de negocio líquidos», alertaba Adolfo Ramírez. «Y eso solo se consigue rompiendo los seis niveles que hay entre el cliente y el CEO«.
Los desafíos son nuevos y «exigen abrir las barreras que están aislando tus equipos del exterior», añadía Casado. «La innovación no viene de los expertos sino de los outsiders», que saben crear soluciones más relevantes y auténticas para el usuario.
Preguntados por el efecto de lo que se ha venido a denominar «la tormenta perfecta», ambos coincidieron en lo profundo de una revolución como la que estamos viviendo. Es la primera vez que van a confluir grandes avances tecnológicos «que podrían ser disruptivos per se», como señaló Ramírez. Y lo harán en un mercado cada vez más maduro que absorbe nuevos modelos de consumo con una rapidez pasmosa. «El cliente, aseguraba el ex directivo del Banco Santander, ha adquirido ‘superpoderes‘, por lo que tu empresa tiene la obligación de crear propuestas a su altura».
#apdtalks busca una experiencia más ágil y cercana con líderes y expertos. Surge en nuestra delegación de Canarias, donde llevan más de dos años testeando su eficacia. Propone un encuentro de alto nivel en ubicaciones que faciliten un ambiente más interactivo y distendido, gracias a espacios dedicados para el coloquio. Estrategia, transformación digital, fintech, machine learning, economía colaborativa… Todas las grandes tendencias caben en este nuevo formato.