Delegaciones Contacto
Opinión

«Las compañías farmacéuticas sentimos el peso de la responsabilidad, pero también el privilegio»

Mucho se ha escrito a estas alturas de la magnitud de la crisis sanitaria, social y económica que nos ha tocado vivir a cuenta de un virus causante de la pandemia COVID-19.  Gobiernos, científicos, profesionales sanitarios y tantos otros muchos actores implicados estamos aprendiendo día a día cómo hacer frente a esta situación, confiando en que la suma de voluntades, esfuerzos y conocimientos permita más pronto que tarde volver a la mayor normalidad posible.

Quienes como las compañías farmacéuticas nos hemos situado en primera línea en la batalla contra el coronavirus sentimos el enorme peso de la responsabilidad y también el privilegio que supone poder aportar un granito de arena, por pequeño que sea, a esta lucha sin descanso y a contrarreloj.

En Roche, tanto en nuestra división de diagnóstico como en la farmacéutica, estamos desplegando todo nuestro conocimiento y poniéndolo a disposición de las autoridades sanitarias de todo el mundo para facilitar respuestas y recursos que hagan posibles avances y permitan doblegar al virus.

No es el momento de mirar el interés particular de cada uno, sino de arrimar el hombro y trabajar juntos por el interés general

Por un lado, y en tiempo récord, hemos sido capaces de desarrollar y poner en el mercado test de diagnóstico automatizados que ofrecen una mayor eficiencia operativa, flexibilidad y rapidez con altos niveles de eficacia. 

Por otro, de la mano de la Food and Drug Administration (FDA) americana hemos puesto en marcha un ensayo clínico para evaluar la seguridad y eficacia de uno de nuestros medicamentos en pacientes adultos hospitalizados con neumonía COVID-19 grave. 

Ambos son ejemplos importantes de cómo la colaboración entre la industria farmacéutica y autoridades y reguladores pueden implicar importantes diferencias en el abordaje de un problema como al que nos estamos enfrentando. Estamos convencidos de que solo lograremos salir pronto de esta crisis si todos, gobiernos, instituciones públicas y privadas, profesionales sanitarios y no sanitarios y empresas, actuamos unidos. No es el momento de mirar el interés particular de cada uno, sino de arrimar el hombro y trabajar juntos por el interés general, y no hay mayor interés general que preservar la salud de los ciudadanos.

Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad no es nuevo. Roche, primera biotenológica del mundo y líder en diagnóstico, lleva desde 1896 investigando y desarrollando medicamentos, y productos de diagnóstico, que permitan hacer avanzar a la ciencia y mejorar la vida de las personas. 

Stefanos Tsamousis
Director General Roche Farma en España.
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica