Delegaciones Contacto
Chatea. Participa. Comparte.
Descubre APD Suite, una red exclusiva de alto nivel, donde los usuarios tienen el control total sobre su privacidad y visibilidad.
Entrevista

Vicente del Bosque: «La emoción es el centro de todo»

Éxito y humildad. Son dos cualidades  que, aunque raramente se ven unidas en una misma persona, definen a la perfección a Vicente del Bosque. Uno lo intuye cuando ha seguido mínimamente su carrera profesional, pero las sensaciones se confirman con tan solo unos minutos de conversación.

¿Éxito? El que le otorgaron sus numerosas gestas como ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, y ex seleccionador nacional. De todas ellas, la que quedará grabada para siempre en nuestra memoria es la que le llevó a conseguir la mayor recompensa que puede obtener un entrenador: la conquista de la Copa del Mundo, y dos años después, de la Eurocopa.

¿Humildad? Porque fue el trabajo en equipo, la confianza mutua y el respeto al pasado -y no él- lo que llevó a la Roja a convertirse en un equipo campeón, y “los jugadores fueron los únicos responsables de ese logro”.

Discreto, amable y ajeno siempre a cualquier tipo de polémica, fue capaz de coger un equipo ganador, pulirlo fiel a su propio estilo y hacerlo aún mejor. Quiera o no, lo que siempre recaerá sobre sus hombros es haber sabido liderar al equipo que consiguió unir a un país entero en un momento de gran crispación.

¿El eje de todo? “Llámale pasión, llámale emoción… Alrededor de eso se genera todo”. A la vista está.

Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica