Delegaciones Contacto
SOCIEDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN COMPETITIVA., S.A.

Alexander Arriola Lizarriturri

DIRECTOR GENERAL
2018-02-05 12:40:46

El Consejo de Admnistración de SPRI ha nombrado a Alexander Arriola Lizarriturri, Director General de la Sociedad para Transformación Competitiva (SPRI), sociedad pública dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco cuyo objetivo es dar apoyo e impulso a las empresas vascas y que está al servicio del tejido empresarial de Euskadi.

Alexander Arriola Lizarriturri es el décimo Director General de una sociedad que este año cumple 32 años de existencia. Nacido en Eibar, es ingeniero en organización industrial y en informática de gestión y domina cinco idiomas. Ha desarrollado sus últimos siete años de carrera profesional como alto directivo de dos empresas vascas en China, Gamesa y Cie Automotive, en ambos casos como Director de Compras.

El grupo SPRI es la sociedad pública que gestiona el 75% del presupuesto del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco a través de servicios, programas, inversiones y subvenciones. Las áreas de gestión que abarca SPRI son internacionalización, tecnología, I+D, tecnología de la información, emprendimiento, proyectos estratégicos (nanobasque y biobasque), además de infraestructuras (Sprilur) y capital riesgo (Sociedad de Gestión de Capital Riesgo).

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica