Delegaciones Contacto
ADECCO IBERIA, S.A

Ana Rivera

DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS
2018-02-05 12:45:47

Ana Rivera (Asturias, 1972), natural de Oviedo y residente en madrid, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por ICADE.

Esta asturiana inició su andadura en el Grupo Adecco en 1999 y ha desarrollado su carrera profesional en diferentes puestos y áreas de la organización. Se incorporó a Adecco como Development Manager y, tras cuatro años en el cargo, pasó a ocupar la posición de Deputy CIO de Adecco Iberia. Posteriormente fue Directora de Servicios Compartidos y al poco tiempo, en 2014 ocupó el puesto de Directora de RRHH. En su posición de directora de Recursos Humanos del Grupo Adecco, tuvo la misión de mantener el posicionamiento de Adecco como empresa líder en la gestión de recursos humanos, el desarrollo de las mejores prácticas en el sector, la innovación en el área que dirigía y la potenciación del benchmarking en la gestión de personas, cosas que consiguió con creces, además posicionó a Adecco en el Top Ten de los Mejores Lugares para trabajar en España (6º lugar ranking GPTW 2014) por primera vez en la historia de la compañía y única empresa del sector en el ranking.

También ocupó cargos como Directora de Informática (CIO) y miembro del Comité de Dirección de 2014 a 2016 donde tuvo cómo objetivos desarrollar tecnología para apoyar el crecimiento del negocio, de la cartera de clientes y de la rentabilidad y dirigir el proyecto de transformación del negocio, liderando el primer piloto de migración de la tecnología actual a la nueva tecnología global del grupo, como país pionero y piloto en el grupo en la globalización de procesos de negocio vía cambio integral de los sistemas.

Actualmente, es co-fundadora y executive advisor de ARTI Software, y escritora y redactora en Actualidad Literatura.  Es autora de la serie de novelas policíacas protagonizada por Gracia San Sebastián. Su primer caso, Lo que Callan los Muertos, no ha podido tener más éxito con la concesión del Premio Torrente Ballester 2017 y el galardón de finalista del premio Fernando Lara en mayo del mismo año.

En una entrevista en Actualidad Literatura afirma que “Su pretensión es hacer pasar un rato agradable a sus lectores y que luego se lleven algo con ellos para siempre, dar una historia que les envuelva y haga que se olviden de los problemas mientras leen”.

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica