Delegaciones Contacto
GOOGLE ESPAÑA, S.L.

Bernardo Hernández

DIRECTOR DE PRODUCTOS EMERGENTES
2018-02-05 12:55:25

Bernardo Hernández González, natural de Salamanca es un emprendedor, “bussines angel” y ejecutivo del sector tecnológico con una larga carrera a sus espaldas. Se licenció en Ciencias Económicas y empresariales con especialidad en finanzas por la ICADE. Después, cursó u Máster en Finanzas en el Boston College. Cuenta además con el título de Chartered Financial Analyst, y en 2010 recibió el título de Doctor Honoris Causa en Arquitectura y tecnología por la Universidad Camilo José Cela.

Además en 2011 fue elegido como miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

En cuanto a trayectoria profesional, comenzó trabajando como analista y gestor de carteras en el sector financiero, estuvo en compañías como Fidelity Investments, Putnam Investments y BBVA. En el año 2000 funda su primera strat-up tecnológica, idealista.com, empresa líder en el sector inmobiliario en España. En 2005 comienza su carrera en Google como director de Marketing para Google España, más tarde se trasladó a Estados Unidos como director mundial de marketing de Google Maps y Google Earth y en 2009 asumio el puesto de Head of Consumer Marketing y director mundial de Productos Emergentes, donde tuvo la responsabilidad de desarrollar y lanzar los productos que surjan del laboratorio de ideas de Google. Más tarde fue nombrado director de producto de Google y director general de Zagat y Flickr.

Ha sido “Business Angel” en varios proyector como Floresfrescas.com, planetaki.com, 11870.com o Tuenti, una de las mayores redes sociales en España ocupando el cargo de Presidente del Consejo de Administración hasta la venta de la compañía a Telefónica, y es miembro del consejo de administración y presidente de Bodaclick.com, la primera empresa tecnológica española en salir a bolsa.

Ha colaborado con APD como ponente en la jornada “El Ser Creativo. II Congreso de Mentes Brillantes” que tuvo lugar en Madrid hace unos años.

Actualmente es Presidente y propietario de Solon Inversiones, donde ha participado en aplicaciones como Fever o Wallapop, uba de las startups españolas más prometedoras, General Partner de e.ventures y Executive Chairman de Citibox smart services un servicio de mensajería a través de una app.

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica