Blanca Gómez ha sido nombrada nueva Directora de Recursos Humanos de Microsoft Ibérica. La directiva, que se incorpora a la filial el próximo nueve de enero, será responsable de la elaboración de la estrategia y de la ejecución de las políticas de Recursos Humanos de la compañía, campo en el que atesora una amplia experiencia adquirida durante sus más de 24 años de trayectoria profesional.
Desde este puesto clave para la compañía, Gómez, en coordinación con los objetivos de negocio de la filial española, centrará sus esfuerzos en el desarrollo de estrategias que fomenten el liderazgo que la filial mantiene desde hace años en el área de recursos humanos.
Estas iniciativas estarán encaminadas hacia la mejora constante del entorno laboral, el desarrollo personal y profesional de los más de 700 empleados de Microsoft Ibérica, el impulso de la diversidad e inclusión, la promoción de la flexibilidad laboral y el teletrabajo a través de la dotación de herramientas TIC líderes de la compañía, o a la captación, desarrollo y fidelización del talento. Innovadoras políticas de recursos humanos que han llevado a Microsoft Ibérica alcanzar grandes éxitos y ser pionera en este área, alcanzando en cinco ocasiones y durante siete años consecutivos, el reconocimiento como Mejor Empresa para Trabajar en nuestro país que otorga el Instituto Great Place to Work o estar distinguida por el certificado “Empresa Familiarmente Responsable” –“efr”- gracias a la adopción de un modelo de gestión que favorece la igualdad de oportunidades, la integración de los colectivos más desfavorecidos y la conciliación de la vida laboral y familiar.
Blanca Gómez accede a este nuevo cargo desde Coca-Cola Iberia, donde ocupaba el cargo de directora de Recursos Humanos para España y Portugal desde 2004. Anteriormente, la directiva desempeñó trabajos dentro del área de Recursos Humanos de Arthur Andersen en Seattle, HayGroup, PepsiCo y L´Oreal. En esta última compañía, Gómez se encargo de la dirección de este departamento durante más de siete años.
Blanca Gómez, con tres hijos, es licenciada en Ciencias de la Educación y cuenta con un MBA por la Universidad de Seattle.