Delegaciones Contacto
SAP ESPAÑA, S.A.

Chano Fernández

VICEPRESIDENTE SENIOR DE VENTAS DE SOLUCIONES DE EMEA
2018-02-05 12:58:32

SAP ha anunciado el nombramiento de Chano Fernández como nuevo vicepresidente senior de Ventas de Soluciones para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Bajo su nuevo cargo, Chano Fernández será el responsable de las ventas de las soluciones de la compañía en los ámbitos de recursos humanos, CRM, cadena de suministro ampliada (incluyendo gestión de la cadena de suministro, fabricación, ingeniería, gestión de la producción y desarrollo de productos y servicios, y aprovisionamiento), sostenibilidad y movilidad. Para lograr la expansión del negocio en estos ámbitos a través de toda EMEA contará con un equipo formado por más de 100 profesionales de ventas directas.

Chano Fernández se incorporó a la organización en 2007 como director comercial de Grandes Cuentas en la Unidad de Mercado de Iberia, que engloba las organizaciones de España y Portugal, liderando un equipo compuesto por 45 profesionales. Un año más tarde pasó a formar parte de la nueva organización Premier Customer Network en la región EMEA como vicepresidente de los mercados maduros (Iberia, países nórdicos, Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y emergentes (Rusia, Oriente Medio y África). En 2010, Chano pasó a centrarse por completo en las unidades de mercado maduras, incorporando bajo su cargo las regiones de Reino Unido, Irlanda, Francia e Italia.

Licenciado en Física por la Universidad de Salamanca y con un MBA del Instituto de Empresa, Chano Fernández inició su carrera profesional en Mckinsey, donde desempeñaba las funciones de consultor senior de los principales clientes de la compañía en España y Portugal. Dos años más tarde fundó, junto a otros socios, la multinacional de consultoría de e-business Blue C, siendo el encargado de dirigir las operaciones de la compañía en la Península. Tras esta etapa, Chano Fernández asumió la dirección general de España de Netdecisions. Por último, en 2002 y hasta su incorporación a SAP Iberia, desempeñó el cargo de director de ventas de Gran Cuenta para EMEA en Infor Global Solutions.

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica