REDACCIÓN APD / Fernando Panizo (Madrid, 1950), economista y miembro de numerosos consejos entre los que destacan el Instituto Nacional de Industria (INI) y el Consejo Económico y Social de la Unión Europea, ha sido nombrado patrono de la fundación everis.
De esta forma, Panizo entra a formar parte del patronato de la fundación formado en la actualidad por 13 miembros: Eduardo Serra y Ricardo Penalva, presidente y vicepresidente respectivamente, y los patronos Antonio Massanell, Félix Bonmatí, Fernando Francés, Fernando Lacaba, Jaime Castellanos, John de Zulueta, Jose María Bastero de Eleizalde, Juan Urrutia, Marc Alba, María Jesús Villa y el ahora nombrado Fernando Panizo.
Su trayectoria profesional, ligada tanto al sector público como al privado, ha ido muy unida a la internacionalización, experiencia que ha desarrollado en sus 15 años en la multinacional Telefónica, donde en un primer momento asumió el reto de la expansión de la compañía a América Latina y, posteriormente, ocupó la Dirección General de Telefónica Móviles para Europa (de 2001 a 2007) y la Dirección General de Clientes Multinacionales entre 2007 y 2009.
Es también un experto conocedor del sector público gracias a 14 años de experiencia en él, primero como analista económico en la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico de París (Francia) y más adelante en la Administración del Estado.
Fundación everis
La Fundación everis nació en 2001 en España para cooperar con la sociedad, primordialmente a través de las instituciones universitarias desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones globales para la empresa. La fundación es el resultado del interés de everis por aportar algo más que sus servicios, a través del desarrollo de valores y capacidades que fomenten el bienestar en la sociedad en la que opera. Por todo esto, la fundación participa en cátedras y másteres compartiendo el conocimiento y la experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria como empresa de consultoría.