Delegaciones Contacto
NISSAN MOTOR EUROPA, S.A.

Frank Torres

VICEPRESIDENTE EUROPEO Y DIRECTOR DE PROGRAMAS
2018-04-25 00:00:00

Frank Torres, nació en Tarragona en 1969, estudió ingeniería en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y tiene un Master en Administración de empresas.

Frank, se unió a Nissan en 2007 como director de ingeniería, pero antes trabajo para un proveedor automovilístico centrado en una producción automática en linea.

En 2007 se unió a Nissan cómo director de ingenieria en la facilidad de la Zona Franca. En 2009 se convirtió en director de operaciones y en 2010 fue nombrado Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España y Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica SA (NMISA). Que supuso que un español asumiese de nuevo estos cargos de máxima responsabilidad.

En ese puesto, Frank estuvo al tanto de las funciones de producción de Nissan en España, en concreto en las plantas de Barcelona, Montcada, Ávila y Cantabria. Su puesto continuó en la planta de Barcelona y reportaba a Trevor Mann, el que era Vicepresidente de las operaciones Industriales y de programas de producción Europeo.

Torres, sustituyó a Ryouji Kurosawa, quien dejó el cargo para ocupar una nueva posición en Japón. Durante los 18 meses que Kurosawa estuvo a cargo de las Operaciones Industriales de Nissan en España consiguió, junto a todo su equipo, recuperar la competitividad de las fábricas españolas y la adjudicación de cargas de trabajo adicionales entre las que destaca el modelo ‘One Ton Pick Up’ para la Planta de Barcelona.

Torres comentó que el principal reto para él sería continuar mejorando la competitividad y la flexibilidad de las operaciones industriales de Nissan en España, y que su intención sería maximizar el volumen de la producción de las plantas españolas de Nissan, para así poder producir nuevos productos.

Frank Torres, actualmente posee el cargo de vicepresidente europeo y director de programas de Nissan Europa.

En esta nueva ocupación, Torres tiene a su cargo a todos los directores de Programas Regionales y es responsable de todos los programas europeos (de los modelos Qashqai, X-Trail, Juke, Pulsar, Leaf, E NV200 y Navara, entre otros), de su rentabilidad, de presencia en el mercado y de satisfacción del cliente.

A Frank Torres le sustituyó Alan Johnson, actual subdirector general de Operaciones Industriales de Nissan en España con responsabilidad sobre las plantas de Ávila, Cantabria, Sant Andreu y la de motores en Barcelona, además del control de costes, cargo que asumió en noviembre de 2015. Previamente, era el Director de Operaciones de Nissan en España.

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica