Delegaciones Contacto

José Ignacio Garate Aizpuru

NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
2010-09-07 00:00:00

Desde el pasado lunes 28 de junio OINARRI cuenta con un nuevo presidente en su Consejo de Administración, D. Jose Ignacio Garate Aizpuru que ha venido desempeñando el cargo de Vice-presidente de este órgano a lo largo de los dos últimos años en representación de EROSKI, S.COOP, hecho que ha sido decisivo en su elección por el importante conocimiento de la sociedad que ha adquirido en este tiempo.

Redacción APD / Como viene siendo habitual en OINARRI el nuevo presidente de su Consejo de Administración cuenta con una dilatada experiencia profesional en el mundo empresarial y especialmente en el mundo de la Economía Social.

Jose Ignacio Garate es Profesor Mercantil y Licenciado en Ciencias Empresariales habiendo desempeñado siempre puestos de responsabilidad. En su curriculum figuran empresas como Varta Baterías y Muebles Maga donde trabajó como Director de Administración. Su profundo conocimiento de las empresas de economía social deriva de su incorporación en 1977 a lo que hoy es la Corporación Mondragón, participando activamente en su crecimiento y expansión mediante el desempeño de distintos puestos directivos y donde desde 1.992 ha sido Director de la Secretaría Técnica.

Este nombramiento dio lugar a su vez a la necesidad de cubrir la vacante que dejaba Jose Ignacio Garate en la Vicepresidencia de OINARRI y que ha venido a ser ocupada por LKS S.Coop. representada por Dña. Mercedes Pascual Mestre quien hasta ahora había sido consejera del máximo órgano decisor de la entidad.

Por su parte Javier Mongelos Oquiñena no se desvincula de OINARRI y continuará formando parte de su Consejo de Administración durante por lo menos dos años más tal y como anunció en la Junta General celebrada el pasado día 21 de mayo de 2010.

Asimismo, se incorporaron dos nuevos consejeros al Consejo de Administración de OINARRI, Dña. Ana Sáez en representación de MONDRAGON INVERSIONES Sociedad de Promoción Empresarial y Dña. Arantza Zenarrutzabeitia Beldarrain en representación de la DIPUTACION FORAL DE ALAVA que entró recientemente en el Capital Social de OINARRI.

El nombramiento de presidente, vice-presidente y nuevos consejeros se desarrolló dentro de la más absoluta normalidad y consenso que viene a ser habitual en OINARRI. Se inicia, por tanto, una nueva etapa en un contexto económico-financiero relevante donde OINARRI continuará comprometiéndose con la financiación de las pymes y microempresas vascas y especialmente con las empresas de economía social en coherencia con su vocación fundacional.

Al 31 de mayo de 2010 OINARRI ha formalizado avales por 35 millones de euros alcanzando la cifra de 548,5 millones de euros de formalización histórica. El riesgo vivo de la cartera de avales asciende a 300 millones de euros y en este periodo se han incorporado 118 nuevas empresas, alcanzando la cifra de 2.600 socios.

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica