Tras 20 años de experiencia profesional, destaca su paso como Director del Foro de Reputación Corporativa; Director de Operaciones en Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y Jefe del Departamento de Responsabilidad y Reputación Corporativa de Ferrovial.
LLORENTE & CUENCA incorpora a Juan Cardona como Director del Área de Reputación y Gestión de Stakeholders para España y Portugal.
Durante más de dos años y hasta ahora, Juan Cardona ha sido Director de Operaciones del Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership. Dirige el Programa Ejecutivo de Intangibles, Marca y Reputación que se imparte en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cuenta con una amplia experiencia directiva, como Director del Foro de Reputación Corporativa y Jefe del Departamento de Responsabilidad y Reputación Corporativa de Ferrovial, así como miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial en España.
Como reconocido experto en reputación y responsabilidad social corporativa, Cardona ha formado parte del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial (CERSE), de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de la CEOE, del Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable, del Grupo de Trabajo de Ética de AENOR, y ha formado parte de los jurados técnicos de los Premios Telefónica Ability Award y de los Premios Forética. En sus inicios profesionales, ejerció como periodista financiero durante trece años en Expansión, Actualidad Económica, La Gaceta de los Negocios y fue uno de los miembros fundadores del diario El Economista.
Para Adolfo Corujo, Socio y Director General Iberia de LLORENTE & CUENCA, “desde nuestra compañía buscamos incorporar el mejor talento y sin duda contar con Juan Cardona se enmarca en nuestra apuesta decidida por la gestión de la Reputación como palanca directiva de generación de valor”.
Por su parte Juan Cardona asegura: “Estoy muy ilusionado por formar parte de LLORENTE & CUENCA, la primera consultoría de Gestión de la Reputación de España y Portugal. Trabajaré con un equipo de profesionales con un sentido y un compromiso ético muy definido e impulsaremos la Reputación de todos nuestros clientes”.