Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Opinión

El sentido de lo común: inteligencia colectiva

Kant nos dijo que la inteligencia se mide por la cantidad de incertidumbre que se puede soportar. Y Piaget señalaba que la inteligencia es capacidad de adaptación al medio. Qué duda cabe, atendiendo a esas definiciones, de que son momentos para afinar y utilizar, entre otras cualidades, nuestra inteligencia.

Ahora bien, nos interesa la inteligencia colectiva, la de una sociedad capaz de responder a un desafío descomunal, absoluto y desconocido. Y, claro, la respuesta será mejor cuanto mas desarrollado esté el “sentido de lo común”, el que alienta la solidaridad y la cooperación inteligente de todos los elementos de esa sociedad.

Las empresas son un elemento fundamental en la conformación de una sociedad y, por tanto, de ese “sentido de lo común”. Además, en términos darwinianos, son quizá las organizaciones con mayor capacidad de adaptación al cambio.

Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica