Delegaciones Contacto
Opinión

Tiempos de Liderazgo: gestionar el caos

Resulta ocioso destacar la importancia del liderazgo en cualquier ámbito o circunstancia de la sociedad, o resaltar que su trascendencia es directamente proporcional con respecto a la complejidad o dificultad de una situación.

La generación a la que pertenezco hemos tenido que lidiar ya con varias crisis –de carácter económico o de otro cariz- de excepcional virulencia; algunas de alcance local y otras de alcance nacional o mundial, con lo que la experiencia de gestión de crisis adquirida con los años nos ha servido de enseñanza para el “oficio”. Todo ello añadido, desde luego, a situaciones críticas que hayan surgido inevitablemente en la vida personal o en el círculo profesional más cercano en que nos desenvolvemos.

¡Y creíamos los humanos que ya dominábamos el mundo!

Pero ahora ha llegado algo que ciertamente no esperábamos, algo que solo habíamos presenciado en películas de ciencia-ficción: una pandemia que afecta a todo el planeta, de evolución impredecible y que obliga a permanecer confinada a la población en sus casas por tiempo indefinido.

 

Francisco Bono Ríos
Economista y Presidente de honor de APD Aragón.
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica