APD A MENOS DE UN METRO DE TI
Empresarios, directivos, líderes… Llega el momento de fomentar, impulsar y abrazar tres valores clave para la gestión de esta crisis:
Actitud positiva, la situación es muy complicada pero la forma en la que la abordemos será determinante, tanto para afrontar las dificultades del camino, como para los resultados finales del día D+1.
Confianza, es la ocasión de poner en valor este principio que permanentemente predican los directivos y demandan los empleados. Una confianza que se manifiesta mediante la transparencia, el apoyo más personalizado posible y el empoderamiento, este último, esencial en modelos de teletrabajo como los que necesariamente se están adoptando.
Promover el compromiso de todos, los empresarios y directivos tienen que convertirse en los grandes impulsores de este principio. Un compromiso que se desarrolla fundamentalmente en tres ámbitos: en el personal, adoptando las precauciones elementales para evitar el contagio, en el de la empresa, facilitando las decisiones y tomando las iniciativas necesarias para dar continuidad al negocio y apoyar a los clientes, en la sociedad, cumpliendo rigurosamente las medidas dictadas por las Autoridades.