Delegaciones Contacto
Opinión

Tres valores clave para la gestión de esta crisis

Empresarios, directivos, líderes… Llega el momento de fomentar, impulsar y abrazar tres valores clave para la gestión de esta crisis:

Actitud positiva, la situación es muy complicada pero la forma en la que la abordemos será determinante, tanto para afrontar las dificultades del camino, como para los resultados finales del día D+1.

Confianza, es la ocasión de poner en valor este principio que permanentemente predican los directivos y demandan los empleados. Una confianza que se manifiesta mediante la transparencia, el apoyo más personalizado posible y el empoderamiento, este último, esencial en modelos de teletrabajo como los que necesariamente se están adoptando.

Promover el compromiso de todos, los empresarios y directivos tienen que convertirse en los grandes impulsores de este principio. Un compromiso que se desarrolla fundamentalmente en tres ámbitos: en el personal, adoptando las precauciones elementales para evitar el contagio, en el de la empresa, facilitando las decisiones y tomando las iniciativas necesarias para dar continuidad al negocio y apoyar a los clientes, en la sociedad, cumpliendo rigurosamente las medidas dictadas por las Autoridades.

Adolfo Ramirez Morales
Socio ejecutivo Dinamicas de transformación. Autor. Profesor en IE Business School, The Valley Digital.
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica